Fisioterapia
En Clínica Cobaleda Fisioterapia y Salud contamos con diversas, técnicas, métodos y aparatología de última generación para conseguir los resultados más satisfactorios.
Durante siglos las técnicas de masaje se han llevado a cabo en la búsqueda de la sanación tanto física como espiritual. Sin duda contamos con esta técnica a todos sus niveles tanto terapéutico como relajante.
Esta técnica creada en Estados Unidos a finales del siglo IXX por el médico Andrew Taylor Still, es sin duda un complemento ideal para los tratamientos de diversa índole. Tomando una visión holística del cuerpo aborda las lesiones desde un punto de vista global y armónico.
Técnica para el tratamiento de puntos gatillo fundamentada en los principios de Travel y Simons, consiste en estimular la liberación de puntos dolorosos corporales mediante una técnica realizada con agujas de acupuntura.
El movimiento es vida, y labor fundamental del fisioterapeuta recuperar una movilidad normal y funcional del cuerpo. El movimiento asistido es fundamental en los primeros momentos de diversas lesiones y patologías.
El estímulo de corrientes eléctricas a través de nuestra piel mediante electrodos es de gran ayuda para la estimulación de nuestro sistema nervioso, ya sea en la búsqueda de estímulo muscular, como a nivel analgésico provocando la inhibición de las vías que transmiten la sensación de dolor.
Utilizados desde criterios básicos de estabilización y refuerzo de distintas partes del cuerpo, como herramientas compresivas, hasta las últimas tendencias de estímulos neuromusculares y propioceptivos con vendajes de última generación.
Utilizar los mecanismos reflejos corporales mediante los estiramientos de los distintos tejidos blandos de nuestro cuerpo, permite reducir el riesgo de lesión en la práctica deportiva así como aliviar distintos síntomas de hipertonía muscular y sobrecarga.
La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor.
El ejercicio terapéutico es una herramienta básica de la fisioterapia. Ajustar la carga de trabajo que el tejido necesita y supervisar la correcta ejecución es fundamental para conseguir la recuperación total de la lesión.
La Técnica de Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica propia de la Fisioterapia que se usa para el tratamiento de tendinitis-tendinopatías crónicas, fibrosis musculares, ligamentosas y tejidos blandos.
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta potencia que tiene efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados.
La readaptación físico-deportiva es la parte final de incorporación tanto a las actividades de la vida diaria como a las deportivas a pleno rendimiento y capacidad.